XIX CAMPO DE TRABAJO LA RIBERA 2018. CUIDANDO EL ENTORNO, CONSTRUYENDO FUTURO

 

XIX  CAMPO DE TRABAJO LA RIBERA 2018.

CUIDANDO EL ENTORNO, CONSTRUYENDO FUTURO

 

La Fundación Adsis organiza por decimonoveno año consecutivo un nuevo Campo de Trabajo. Este año nuevamente se desarrollará del 2 al 9 de Julio de 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, y en él se incluye un servicio solidario de sensibilización medioambiental. A lo largo de estos dieciocho años, esta iniciativa ha posibilitado ya a 305 personas un impulso importante en su proceso de búsqueda de una nueva vida, muchas de las cuales hoy son personas incorporadas totalmente en nuestra sociedad. Este año participarán 20 personas de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona. Las mañanas se ocuparan en la realización de diferentes trabajos medioambientales de mantenimiento y cuidado del entorno: limpieza y acondicionamiento de  caminos, y entorno rural¿ Y las tardes tendrán una clara finalidad educativa con actividades, dinámicas y talleres en  torno a diferentes temas y con espacios de reflexión, dialogo y encuentro entre los propios internos y de estos con los vecinos.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

(Abierto a los vecinos)

  • Lunes, 2 de julio: Encuentro-coloquio con algunos miembros de asociaciones del municipio sobre la historia del concejo, el asociacionismo y el Medio Ambiente. Centro Cultural de Soto Rei, de 17:15 a 18:15h.
  • Sábado 7 de Julio. ¿La Ribera Ambientura¿. Jornada festiva de sensibilización medioambiental.
    • Juegos infantiles,
    • Talleres de: reciclaje, chapas,¿
    • Mesa informativa sobre la realidad del medio ambiente,¿

 

Lugar: Área recreativa de Bueño de 16:30h a 18:30h.

 

  • Domingo 8 de julio. Travesía por el entorno del concejo: ¿La Carrera ¿ La Cordaliega ¿ Soto de Ribera¿, abierta a todos los vecinos (de 10:00h a 14:00h).

 

Concentración: Plaza de Cultura (Soto de Ribera) a las 10:00h. Se irá en autobús hasta La Carrera (no hace falta inscripción previa- gratuita)

 

  • Lunes 9 de Julio. Jornada de clausura para recoger y transmitir la experiencia del Campo de Trabajo a las 12:30h en el Salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de Soto de Ribera. (abierta a todos los vecinos).

Los participantes compartirán la vivencia de la semana con palabras, música, representaciones y con un video grabado a lo largo de la misma.

 

 

(Todas las actividades son abiertas a todos los vecinos del Concejo, gratuitas y de entrada libre)