Noticias 2015

Noticia_DirectorTiempoLibre

Curso Director de tiempo libre

Abierto período de inscripción para el curso de Director de Tiempo Libre, con título oficial homologado,  organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, en colaboración con el CISS y TiendeRed.es.

Los requisitos para participar son:

• tener 18 años cumplidos
  • tener el título de monitor de tiempo libre.

La duración será de 320 horas (200 horas lectivas y 120 horas prácticas). La parte teórica se realizará en el Edificio de Servicios Múltiples de Soto Ribera, dos días por semana (jueves y viernes) comenzando el jueves 20 de octubre, en horario de mañanas.

Las inscripciones pueden realizarse de 9:00 a 14:00h en los teléfonos 638 97 76 56 (Ana Rúa) o 985 79 72 30, hasta el 30 de septiembre.

Los objetivos del curso son:

• Formar personas capaces de coordinar un equipo de monitores para la organización de actividades de animación socio-cultural, destinadas a la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza.
  • Conocer los principios fundamentales y la situación actual de las intervenciones en el campo de la animación sociocultural y en  especial en el tiempo libre.
  • Conocer los principios psicológicos y pedagógicos que fundamentan la intervención del Director/a de Tiempo Libre.
  • Capacitar a los/as participantes para elaborar programaciones de actividades de educación en el Tiempo Libre.
  • Capacitar a los/as participantes para coordinar la labor de los equipos de monitores con los que desarrollen programas de actividades en el tiempo libre.
  • Dotar a los/as participantes de los conocimientos y recursos educativos necesarios para coordinar la programación y desarrollo de actividades de educación en el tiempo libre.

Cartel Director de Tiempo Libre (pdf - 417,4 kb)