NOTICIAS 2023

JORNADA INFORMATIVA AYUDAS A EMPRESAS EN MUNICIPIOS DE TRANSICIÓN JUSTA

El día 14 de marzo de 2023, a las 9:30 horas, se celebrará en el Centro de Empresas del Caudal de Mieres una jornada informativa sobre la Convocatoria de Ayudas de apoyo a empresas en municipios de Transición Justa.

En esta jornada, que será impartida por personal técnico del Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se analizará las principales características de esta línea de ayudas de gran relevancia para la comarca.

Las Ayudas de poyo a empresas en municipios de Transición Justa tienen como finalidad promover la localización de proyectos de inversión en las zonas afectadas por el cierre de explotaciones de carbón, de centrales térmicas de carbón y centrales nucleares con el fin de generar actividades económicas alternativas.

A estas ayudas, de especial interés para empresarios y emprendedores de nuestra comarca, podrán acceder las personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes o trabajadores autónomos que vayan a llevar a cabo proyectos de inversión empresarial generadores de empleo en la comarca.

• Plazo de presentación de solicitudes: permanecerá abierto 2 meses a contar desde miércoles 8 de marzo de 2023.
  • Bases
  • Convocatoria
  • Anexos

Para más información consultar este enlace.