"ARNIU CHEESE FEST" - FESTIVAL DE QUESOS TRADICIONALES Y SINGULARES DE ASTURIAS

El Centro Social de La Caballería, en Soto Ribera, y sus espectacular entorno al aire libre, acogerán, el próximo sábado 13 de Agosto, a más de veinte expositores de quesos y otros productos en una jornada repleta de actividades complementarias.

Más de 20 productores de quesos de Asturias, Extremadura, Galicia, León y Valladolid han confirmado ya su presencia en ARNIU Cheese Fest (@arniu.cheesefest), el primer Festival de los Quesos Tradicionales y Singulares d’Asturies. impulsado por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba y organizado por el Institutu Gastronómicu Asturianu.

Complementando la presencia de estos productores/as queseros de primer orden en Soto Ribera, se desarrollará un atractivo programa de actividades a lo largo de toda la jornada, tales como la exposición de fondo patrimonial quesero “Los preseos del quesu n’Asturies” cedida por el Muséu de la Llechería de La Foz de Morcín, así como diversos talleres de cata y maridaje de quesos, actuaciones musicales, teatro y actividades infantiles.

Una vez finalizada la feria de exposición y venta de quesos y otros productos, Arniu Cheese Fest se convertirá en Desarniu Cheese Music Fest, para poner un colofón musical con las actuaciones de Da Robotz, Paganéu Liva y Dr. Balkan.

En fechas próximas se detallará la programación completa de un festival patrocinado por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba y en que además colaboran firmas como Mantequerías Arias, Haute Fromagerie, Estrella Galicia, Agua de Cuevas, Cervezas 1906, Sidra Trabanco, Pecado del Paraíso y Caja Rural de Asturias. Es de resaltar también la colaboración del Círculo Gastronómico de los Quesos del Principado de Asturias, Escuela Popular de Gastronomía Sostenible de La Ribera y Muséu de la Llechería de Morcín.