Estas en:

Bienvenida Institucional

Tomás Manuel Fernández Muñiz - Alcalde Presidente

 

Vecinos y vecinas:

Gracias por confiar en estos recientes comicios en la Agrupación Socialista de Ribera de Arriba y su candidatura, avalada con vuestros votos y premiándola con una amplia mayoría absoluta. Mi compromiso como Alcalde es devolver esa confianza con trabajo.

Creo que uno de mis principales valores es que fui durante muchos años Encargado de Obras del Ayuntamiento y por ello conozco bien el Concejo, el Consistorio y a los vecinos.

Antes de desglosar en grandes líneas lo que pretendo con mi Gobierno, puedo afirmar que mi prioridad sois los riberanos y riberanas,  resolver vuestras inquietudes, vuestros problemas y mejorar vuestra calidad de vida.

Atravesamos momentos difíciles, hay poco trabajo y el que hay no es de calidad, por ello quiero potenciar las políticas sociales a los más desfavorecidos, con ambiciosos Planes de Empleo, o con ayudas y subvenciones en materia educativa a todos los niveles. También resolver las situaciones de vecinos que se encuentren en situación de Exclusión Social. Política también a destacar será el desarrollo e igualdad entre hombres y mujeres.

Otra de mis prioridades será reducir la presión fiscal, manteniendo o incrementando el nivel de los servicios públicos que se prestan, como puede ser la Red Wifi gratuita en zonas públicas del Municipio, o el alumbrado LED para una mejor visibilidad y ahorro energético.

Por otro lado potenciaré la cultura local, fomentando las fiestas de todos y cada uno de los núcleos y manteniendo el tejido Asociativo de Ribera de Arriba.

No me olvidaré de las inversiones en infraestructuras. Soy consciente de que hay carencias e intentaré solucionarlas a lo largo de estos cuatro próximos años, sobre todo en materia de prevención de inundaciones y mejoras de Núcleos.

Y por último intentaré llevar la Administración a los vecinos, que la sientan como su casa, y que vean en ella un lugar de trasparencia, ayuda y solución de los problemas de carácter administrativo o social que les surjan.

Quiero que el Ayuntamiento sea algo más que una administración convencional, me gustaría conseguir ser gestores y garantes de la calidad de vida y bienestar de nuestros vecino/as y del desarrollo de nuestro Concejo a través de una administración del siglo XXI, cercana, igualitaria, solidaria y accesible para todos.

En estos cuatro años tendréis tiempo para valorarlo.

 

Un saludo.

 

Tomás Manuel Fernández Muñiz. Alcalde de Ribera de Arriba