Educación

Existen dos centros formativos en el municipio:

  • C.P. Pablo Iglesias.
  • CFPE Fundación Laboral de la Construcción de Asturias.

Colegio Público Pablo Iglesias

Comienza su funcionamiento en septiembre de 1986 como concentración de las nueve escuelas unitarias del municipio: tres de Soto de Rey, Tellego, Ferreros, Palomar, La Mortera de Palomar y dos de Soto de Ribera.

El 20 de noviembre de 1988 se inaugura oficialmente con el nombre de Colegio Público "PABLO IGLESIAS".

Actualmente cuenta con 8 unidades: tres unidades de educación infantil, educación primaria educación secundaria y, esta adscrito al I.E.S. Aramo de Oviedo. La jornada lectiva del alumnado es de lunes a viernes de 9 a 14h, además de actividades extraescolares la tarde de los jueves, y 3 líneas de transporte escolar.

El edificio escolar es funcional y de construcción sencilla consta de planta baja y primera planta. Cuenta con un amplio espacio de zona verde y cancha polideportiva cubierta.

Datos de contacto

La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias es una institución paritaria de carácter asistencial sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es el sector de la construcción de todo el Principado de Asturias, siendo los beneficiarios todas las empresas y trabajadores de dicho sector sujetos al Convenio Colectivo de Trabajo para la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias.

La labor formativa que en ella se desarrolla se organiza en tres ámbitos claramente diferenciados. Por un lado, la formación continua, pensada para trabajadores en activo que desean actualizar sus aptitudes con vistas a su reciclaje y promoción profesional. Por otro, la formación ocupacional, destinada a trabajadores en situación de desempleo con la intención de mejorar su formación y facilitar de este modo su reincorporación al mercado laboral. En tercer lugar, la formación reglada, para cuyo desarrollo se firmó el 28 de marzo de 1996 un Convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia por el que se puso en marcha un proyecto piloto de colaboración cuyas primeras experiencias prácticas se llevaron a cabo durante el curso 1997/1998 y continúan desarrollándose en años posteriores con resultados hasta el momento muy positivos.

Datos de contacto

  • Alto el Caleyo, 2
    33170 - Ribera de Arriba
  • Teléfonos: 985 982 800
  • Fax: 985 982 801
  • Web: http://www.flc.es