Factura electrónica

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, el Ayuntamiento de Ribera de Arriba se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado - FACe. Es por ello, que todas las facturas  que se dirigan al Ayuntamiento de Ribera de Arriba deberán utilizar FACe para remitir sus facturas electrónicas

FACe

FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a los organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en este formato y que estén dados de alta en el sistema.

Acceso a Preguntas frecuentes

Acceso a FACe: http://face.gob.es

Acceso al Manual de uso del portal de proveedores

 

¿Cómo emitir y firmar una factura con FACTURAe?

Acceso a la Guía rápida de Gestión de facturas (Facturae 3.4)

Acceso a la la Guía de usuario de Gestión de facturas (Facturae 3.4)

Acceso a la aplicación: Gestión de Facturación Electrónica

 Descarga de la aplicación FACTURAe

Configurar como receptor el Ayuntamiento Ribera de Arriba

Para generar una factura destinada al Ayuntamiento de Ribera de Arriba, es necesario dar de alta esta entidad como receptor. Para ello se cumplimentará así el apartado RECEPTOR:

  1. Nuevo usuario: A la pregunta "¿Desea crear un receptor de la Administración dado de alta en el servicio de recepción de facturas FACe?" se responderá afirmativamente, y se introducirán los datos manualmente:
    • General:
      • Id. Fiscal: P3305700A
      • Razón Social: Ayuntamiento Ribera de Arriba
    • Dirección:
      • Dirección: Pza. de la Constitución, s/n
      • Código Postal: 33172
      • Población: Soto Ribera
      • Provincia: Asturias
      • País: España
  2. Centros administrativos: Se deben crear 3 centros administrativos con los siguientes datos:
Centros administrativos
Código Rol  Nombre Descripción
L01330576 Fiscal Intervención Oficina Contable
L01330576 Receptor Intervención Órgano Gestor
L01330576 Pagador Intervención Unidad Tramitadora

Una vez guadado, se escoge el receptor, y se introducen los datos de la factura propiamente dicha, para posteriormente firmarla utilizando un certificado digital.

Firmar una factura electrónica

Para firmar electrónicamente la factura dirigida a las AA.PP, necesita utilizar un certificado electrónico reconocido soportaado por la plataforma @firma del MINHAP. Puede comprobar si su certificado es válido en http://valide.redsara.es (encontrará más información sobre la firma electrónica en Portal de Firma electrónica)