La Alcaldía del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, ha definido por escrito la Política de Calidad para la realización de EJECUCIÓN Y GESTIÓN DE CURSOS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.
Por ello la Alcaldía del Ayuntamiento de Ribera de Arriba enfoca la Calidad en el CENTRO DE FORMACIÓN LA RIBERA y en el TELECENTRO como un Sistema para producir acciones formativas que satisfagan las necesidades del alumnado y asegurar que dichos servicios cumplen con las especificaciones y con la Normativa aplicable.
Para conseguir una implantación eficaz, se precisa de la participación de todos los recursos formativos de CENTRO FORMACIÓN LA RIBERA y el TELECENTRO, tanto humanos con técnicos y del apoyo de todos los Departamentos del ayuntamiento.
Para conseguir estos compromisos, la Alcaldía del Ayuntamiento de Ribera de Arriba ha decidido la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, según la Norma UNE-EN-ISO 9001 cuyo documento básico es el Manual de Calidad.