Bienvenida Institucional

José Ramón García Saiz- Alcalde Presidente

Queridos vecinos y vecinas:
 
Una legislatura más habéis confiado en nuestro trabajo, avalando el esfuerzo realizado con vuestros votos y ampliando en un Concejal el equipo de gobierno. Eso solo se puede agradecer con trabajo y gobernando para todos los vecino/as.
 
Esa confianza que nos otorgáis legislatura tras legislatura permite hacer verdadera política, al menos a quienes pensamos en que la única política que da resultados es la que perdura en el tiempo y no la que se limita y tiene como objetivo el voto para un solo mandato.
 
El Concejo ha vivido momentos duros, pero ha luchado, ha sabido sobreponerse y ahora se empiezan a ver los resultados. Gozamos de unas infraestructuras en su gran mayoría renovadas (carreteras, caminos, saneamiento, abastecimiento de aguas, alumbrado público…) y unos servicios envidiables para todos los vecinos, superiores a los habituales de una Municipio de nuestro tamaño como puede ser la recién finalizada Red Wifi Municipal o la atención personalizada a las personas más desfavorecidas.
 
En esta nueva andadura política vamos a seguir incidiendo en nuestros presupuestos en las políticas sociales y de igualdad a través de la ayuda domiciliaria, la teleasistencia, las ayudas de emergencia, las becas para educación para todos los niños/as del Concejo, las becas para estudios formativos, universitarios o escuelas de idiomas y la colaboración con una serie de organizaciones sin ánimo de lucro con finalidad social. Seguiremos fomentando la cultura, el movimiento asociativo, el patrimonio etnográfico y apostaremos por  la inversión en infraestructuras en todas las zonas del Concejo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los riberanos/as para el futuro.
 
No dejaremos de lado a la juventud, a nuestros mayores, o el problema del empleo a través de Planes de financiación compartida o íntegramente municipal y prestaremos atención a todos los sectores productivos de la economía existentes en nuestro Concejo.
 
Queremos ser algo más que una administración convencional, nos gustaría conseguir ser gestores y garantes de la calidad de vida y bienestar de nuestros vecino/as y del desarrollo de nuestro Concejo a través de una administración del siglo XXI, cercana, accesible y para todos.
 
En estos cuatro años tendréis tiempo para valorarlo.
 
Un saludo.
 
José Ramón García Saiz
Alcalde Presidente del Ayuntamiento Ribera de Arriba / La Ribera