Funciones de las Comisiones

COMISIONES INFORMATIVAS:

 

FUNCIONES: Las Comisiones Informativas tienen como función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno salvo los declarados urgentes y asimismo informarán los asuntos competencia propia de la Junta de Gobierno Local y del Alcalde o Presidente que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquellos (art. 123 Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales).

 

Por acuerdo del Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ribera de Arriba adoptado en sesión extraordinaria de fecha 27 de junio de 2019, se crearon dos COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES con la siguiente denominación:

  • COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA, que actuará como Comisión Especial de Cuentas cuando se requiera, de conformidad con lo previsto en el artículo 116 de la Ley 7/85 de 2 de abril y artículo 127 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico.

    Se atribuye al conocimiento de esta Comisión todos los asuntos relacionados con el  área de Hacienda.

  • COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS GENERALES. Se atribuye al conocimiento de esta Comisión todos los demás asuntos, exceptuando el área de Hacienda, de competencia municipal.

     

    COMPOSICIÓN: El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ribera de Arriba en sesión extraordinaria de fecha 27 de junio de 2019 acordó  constituir cada una de las citadas Comisiones, además del Presidente, con seis vocales, designados de la siguiente manera: tres por el Grupo Municipal Socialista, uno por el Grupo Municipal Izquierda Unida, uno por el Grupo Municipal Ciudadanos de Ribera de Arriba y uno por el Grupo Municipal Popular.

    La designación concreta de los concejales que integran cada una de las Comisiones se realizó mediante escrito del portavoz de cada grupo dirigido al Alcalde y del que se dio cuenta al Pleno en sesión de fecha 29 de agosto de 2019. De conformidad con dichos escritos la composición de las comisiones informativas es la siguiente:

     

    COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA Y ESPECIAL DE CUENTAS:

    PRESIDENTE: D. Tomás Manuel Fernández Muñiz, Grupo Municipal Socialista

    MIEMBROS:

  • D. Víctor Álvarez Peláez, Grupo Municipal Socialista

  • Dª. Elma Esther Suárez Martínez, Grupo Municipal Socialista

  • D. Jorge Eladio Fernández Peñanes, Grupo Municipal Socialista

  • D. José Luis Martínez Suárez, Grupo Municipal Izquierda Unida

  • D. Antonio Fernández Fidalgo, Grupo Municipal Ciudadanos de Ribera de Arriba

  • D. Pablo Antonio García Menéndez, Grupo Municipal Popular

    SUPLENTES:

  • Dª. Patricia Álvarez Villar, Grupo Municipal Socialista

  • Dª. Eulalia Mª Vázquez Fernández, Grupo Municipal Socialista

     

    COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS GENERALES.

    PRESIDENTE: D. Tomás Manuel Fernández Muñiz, Grupo Municipal Socialista

    MIEMBROS:

  • D. Jorge Eladio Fernández Peñanes, Grupo Municipal Socialista

  • Dª. Elma Esther Suárez Martínez, Grupo Municipal Socialista

  • D. Víctor Álvarez Peláez, Grupo Municipal Socialista

  • D.  José Luis Martínez Suárez, Grupo Municipal Izquierda Unida

  • D. Antonio Fernández Fidalgo, Grupo Municipal Ciudadanos de Ribera de Arriba

  • D. Pablo Antonio García Menéndez, Grupo Municipal Popular

    SUPLENTES:

  • Dª. Eulalia Mª Vázquez Fernández, Grupo Municipal Socialista

  • Dª. Patricia Álvarez Villar, Grupo Municipal Socialista

    Certificado de la composición de las comisiones informativas ?Enlazar

     

  •