Estas en:

Programa de Apoyo a la Familia y Atención a la Infancia

En la Planificación del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia están previstas actuaciones dirigidas a implantar en los Servicios Sociales Municipales, equipos de intervención técnica de apoyo a la familia a través de la cooperación técnica y económica de la Consejería de Bienestar Social.

La finalidad del Programa será la atención a familias desfavorecidas  y en situación de riesgo social, del municipio, mediante la ayuda a los padres o las personas que ejercen la guarda de un menor. Favoreciendo el adecuado ejercicio de sus funciones y garantizando así la permanencia del niño en su medio familiar y social, o en su caso, facilitando su retorno al mismo.

El Programa de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia se concretará en la prestación de servicios profesionales socioeducativos, psicológicos y rehabilitadotes orientados a mejorar e incrementar la autonomía, las competencias, la integración social y las relaciones de convivencia de las personas que participen en el mismo.

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba/La Ribera forma parte de la Agrupación de Ayuntamientos (junto con Morcín, Riosa, Llanera y Las Regueras) que han firmado convenio de colaboración con la Administración del Principado de Asturias para la puesta en marcha a lo largo del 2008  del Programa de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia. Su sede estará en Llanera.