PRIMERA SESIÓN. DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

Inicio del Ciclo de Conferencias de Otoño Invierno 2023-24

 

Este mes comienza la actividad anunciada en el acto de presentación del Aula el 26 de Junio pasado en la Casa de las Artes y las Ciencias de Bueño, Ribera de Arriba, Asturias.    

Fecha y lugar: La primera sesión del Ciclo de Conferencias tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre, lunes, a las 19:00 en la Casa de las Artes y las Ciencias de Bueño y contará con dos grandes científicos invitados.

 

1. El profesor Salvador Ordóñez, ex Rector de la Universidad de Alicante y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, catedrático emérito de Geología, lenense de nacimiento. Su amor a Asturias y su compromiso con la divulgación con su Aula Científica en Alicante han servido de estímulo al proyecto que ahora ha nacido en Bueño. Hará una breve presentación de su experiencia en Ciencia y Divulgación en España. Palabras de Salvador Ordóñez.

 

2.  La profesora Consuelo Martínez, matemática por la Univ. de Zaragoza, catedrática de Algebra en la Universidad de Oviedo y Académica correspondiente de la Real Academia de Ciencias de España.  Dará una conferencia plenaria de título “Los códigos secretos y las matemáticas detrás de ellos”

 

 

 

 

Serán precedidos de unas palabras de presentación del acto, que será seguido de un debate con intervención del público. Todos saben que la ciencia es universal o no es, pero en Bueño también se pensará en Asturias.

Contamos con tu presencia. Más información sobre el acto será publicada previamente en la página web del AULA (ahora en construcción), que es mantenida por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba.


PS Para dudas o problemas de asistencia rogamos se pongan en contacto con el servicio de apoyo del Ayuntamiento en direccion-aula@ayto-riberadearriba.es